Logo for loading display
Website brand

SÍNTESIS Y OBRA

Lourdes Islas de la Vega, nació creció y se formó como arquitecta en el Estado de Guanajuato. Realizó sus estudios de Maestría en Restauración de Monumentos y Sitios en la ciudad de Roma, en donde vivió ocho años. Obtuvo el título “Cordón Blue”, en la Escuela de Arte Culinario del Hotel Excelsior de esa ciudad.

Su pasión por la arquitectura la comparte con otras dos pasiones: la gastronomía y la pintura.

La vida la ha consentido ofreciéndole la oportunidad de trabajar en muchos palacios como conservadora, como restauradora o como directora de museos que se encuentran dentro de éstos.

En Roma una buena parte de su espíritu se formó gracias a la convivencia con personas muy distinguidas como el arquitecto Paolo Portoghesi, la Señora Ida Parodi o la Principessa Ana Palavicini.

Ha sido catedrática en Historia de la Arquitectura e Historia del Arte, tanto en el Tecnológico de Monterrey como en la Universidad de Monterrey. Incursionó en el terreno de la restauración, no de monumentos esta vez sino de alimentos en Garza García, Nuevo León en donde por años mantuvo una tratoría abierta (comida italiana), muy exitosa, conocida bajo el nombre de Da Vivaldi.

Fue Coordinadora de la restauración de los edificios monumentales que forman parte del Patrimonio de la UNAM en la Ciudad de México, entre ellos, la Academia de San Carlos, San Ildefonso, el Palacio de la Inquisición, el Palacio de Minería, etcetera.

Dirigió por varios años el Museo del Obispado y ocupó el puesto de Directora de Cultura del Municipio de Monterrey.

En el terreno de la pintura fue seleccionada en la Segunda Bienal del Museo Pedro Coronel en la ciudad de Zacatecas (año 2010) y en el XIV Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas de Michoacán (año 2012), publicando sus obras en catálogo.

Es amante de las conversaciones inteligentes siempre sopeadas con un buen vino, buen mezcal y buenas viandas, generalmente hechas por ella misma. Su fama de buena chef se complementa con la de ser una excelente anfitriona, comprometida con la felicidad de todo aquel o aquella que entran a su casa.